El SAHUM ha realizado 402 cirugías en los primeros 15 días del mes de abril

Vasta actividad quirúrgica en la MaternidadMaracaibo, (Prensa SAHUM)– Durante los primeros 15 días del mes de abril, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se han efectuado un total de 402 intervenciones quirúrgicas, en las diferentes especialidades que dispone al servicio de la población, el hospital ícono del occidente venezolano.

Toda la información se desglosa de la contabilización que ejecuta el Departamento de Registros y Estadísticas del SAHUM, en relación a la constante actividad del Servicio de Pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo.

Urgentes, Programadas y Ambulatorias

Las intervenciones quirúrgicas realizadas desde el 31 de marzo y hasta el 14 de abril corrientes se dividen de acuerdo al balance de Registros y Estadísticas del SAHUM en 303 actos quirúrgicos efectuados; de los cuales 177 entran en la categoría de cirugías urgentes, mientras que 126 fueron programadas; en donde fueron operados 184 hombres y 119 féminas. Por otra parte, el total de intervenciones ambulatorias sumó 99 en total; de las cuales 19 correspondieron al área pediátrica y 80 a la de adultos. La sumatoria de estas categorías da como resultado 402 cirugías practicadas en el SAHUM durante los primeros quince días de abril.

En lo relativo a las especialidades con mayor cantidad de cirugías, destacan: Cirugía General con 96 intervenciones, 58 Oftalmología, Traumatología con 47, 30 en Cirugía Infantil, 13 Cirugía Plástica, 12 Neurocirugía, Urología con 9 actos quirúrgicos, 8 operaciones de Cirugía de Tórax, 7 Otorrinolaringología; Odontología, Oncología y Cirugía de Mano con 5 cada una; Laparotomía Endoscópica y Cirugía Renal con 3 respectivamente; y 2 operaciones de Cirugía Cardiovascular.