Pacientes pediátricos hospitalizados en el SAHUM ven clases todos los días

Las Aulas Hospitalarias del SAHUM apoyan la escolaridad de los niños hospitalizados en el SAHUM

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Niñas y niñas hospitalizados por diversas causas en el Servicio de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, continúan recibiendo educación académica.

Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUMLa información fue reiterada por la licenciada Ana Molero, directora de Aulas Hospitalarias autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación como ente adscrito al Hospital Universitario de Maracaibo.

Aulas Hospitalarias se fundó en 1982. “Son espacios educativos que se ejecutan en el contexto hospitalario desde hace 36 años, programa  que garantiza a niños y niñas hospitalizados, su derecho insustituible a la educación, mientras ellosestán en su proceso de hospitalización. Personal del Ministerio de Educacióntrabajamos   con   el   currículo   básico   establecido,   para   darle   continuidad   alproceso educativo y que ellos no se desvinculen de ese ambiente”, explicó la licenciada Molero.

Actualmente, el personal del servicio educativo cuenta con 13 integrantes, conformado por 8 docentes,un personal obrero, tres administrativos y un personal directivo.La directora de Aulas Hospitalarias agregó: “Mensualmente   atendemos   una   matrícula   aproximado160   niños.   Estospequeños en la mayoría de los casos tienen una escuela de origen  y nosotroscomo   institución   articulamos   con   esa   escuela;   verificamos   cuáles   son   lasactividades   académicas   que   ellos   están   trabajando   en   sus   planteleseducativos, para desde aquí, apoyarlos, y cuando regrese a su institución nohayan perdido clases”.

 Explicó Molero   que   la   atención   a   niños   y   niñas   hospitalizados   seproporciona en aula o itinerante. “Nosotros tenemos unos pequeños espaciosque son las aulas, donde todo niño que tiene una condición de salud que lepermita trasladarse al aula asiste, allí trabajamos bajo proyecto de aprendizajecomo está estructurado por el Ministerio de Educación, mientras que los niñosen cama reciben una atención individualizada, así que todos tienen garantía de una atención educativa”.