El cáncer: Una enfermedad que se puede prevenir y vencer

cancerMaracaibo, (PrensaSAHUM)- El término “cáncer” engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control en cualquier parte del cuerpo. Dicha enfermedad, si bien es cierto, asusta y arrastra consigo a personas, sin importar edad, sexo o condición social.

Es importante mencionar, que, en algunos casos el carcinoma puede ser genético, es decir, que algún familiar haya padecido esta enfermedad anteriormente.

Gracias a las investigaciones médicas, se ha determinado que el cáncer se puede prevenir teniendo un mejor estilo de vida con la ayuda de un especialista.

Día Mundial Contra el Cáncer

No obstante, con la finalidad de fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), conjuntamente con el Centro de Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), el 04 de febrero se celebra como día Mundial Contra el Cáncer.  

¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

cancer– No ingerir bebidas alcohólicas

– Evitar el consumo tabáquico

– Mantener una alimentación rica en fibras

– Evitar el consumo excesivo de carbohidratos

– Realizar ejercicios

– Controlar los niveles de ira

– Controlar el estrés

– No guardar rencor

                                                                                 – Evitar radiaciones ultravioletas

                                                                                 – No exponerse a radiaciones solares

Cáncer en niños

Entre los cuales destacan: Leucemia Linfoblastica aguda, Sarcomas-Rabdomiosarcoma, Tumores Cerebrales, Neuroblastoma, linfoma de hodgkin, Sarcoma de swing.

Cáncer en adultos

Entre los más comunes se encuentran: Mamas, Próstata, Colon, Ovarios, Cuello uterino, y Pulmón.