El SAHUM preparado para atender a la ciudadanía en la temporada navideña y de fin de año

Dra. Violeta Gallardo, Adjunta a la Dirección de Atención Médica del SAHUM

Dra. Violeta Gallardo, Adjunta a la Dirección de Atención Médica del SAHUM

Maracaibo 24. 12. 2015 (Prensa SAHUM) “Cada quien está en su puesto de batalla, todo el personal ha sido notificado y el hospital en estos momentos se encuentra reuniendo todos los insumos tanto medicamentosos como de instrumental para garantizarle a la ciudadanía atención de calidad y totalmente gratuita”

Quien así lo informa es la doctora Violeta Gallardo, Adjunta a la Dirección de Atención Médica, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) quien agregó que el Universitario mantiene contacto permanente con la Sala Situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) “nuestra comunicación con el Ministerio se efectúa diariamente a fin que cualquier necesidad que se presente se logre solventar de manera rápida y efectiva para mantener la atención a las personas que requieren nuestra atención”, añadió.

Insumos, equipos, personal y seguridad listos

Todo lo necesario para la atención médica; tanto en el hospital como en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” a pocas horas de la Nochebuena se encuentra precisado para que en la contingencia de Navidad y Fin de Año no falte la correcta atención a los usuarios zulianos y del resto de Occidente “la empresa Quimbiotec nos surte de albúmina para los pacientes operados, nefrópatas (patologías del riñón) y para todos los que lo requieran. El SAHUM funciona con la regularidad apropiada, los pabellones se encuentran operativos para las intervenciones electivas y las de emergencia”, explicó la doctora Gallardo.

Lcdo. Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Un llamado a la prevención ante el alcohol y los fuegos artificiales

Dijo la doctora Gallardo que el promedio de pacientes atendidos diariamente en el SAHUM -durante este tipo de festividades- es de más o menos 50 en donde la mayoría de los que ingresan es por excesos con el consumo de alcohol y el uso de fuegos artificiales. “el abuso en el consumo de alcohol provoca que a la emergencia del SAHUM ingresen muchos pacientes heridos por accidentes automovilísticos, armas de fuego, armas blancas y pérdidas de miembros; sobre todo en menores de edad, todo esto por la falta de responsabilidad e insuficientes medidas preventivas por parte de los adultos”, señaló. Recalcó la doctora Gallardo que inclusive los trasplantes de riñón no cesan por las festividades-muy al contrario- el Procurador en este aspecto está permanentemente de guardia ante cualquier eventualidad con un equipo siempre listo para abordar a los pacientes que necesitan de un riñón. Recomendó la doctora: “tengan prevención y recato al momento de festejar y recuerden que desde el SAHUM lo que queremos es que estas fiestas transcurran de la forma más feliz para la familia zuliana y del país en su totalidad”, finalizó.

Jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento

Jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento

Garantizado servicio eléctrico y seguridad

En lo que se refiere a la prevención, relacionada con el buen funcionamiento de los equipos y la efectiva recepción del fluido eléctrico, la División de Servicios Generales y Mantenimiento informó que un personal de Corpoelec y los técnicos del SAHUM trabajan en la sustitución de un transformador de mil 500 KVA (Kilovoltio-Amper) para de esta manera contar con ese respaldo y garantizar el servicio eléctrico. Por su parte, el licenciado Pascualino Butera, Director de Seguridad del SAHUM informó la implementación de estrategias de seguridad durante las festividades navideñas y de fin de año en el SAHUM para la protección del Hospital en todos los sentidos; tanto para el personal como para los que requieran cualquier tipo de atención por parte del Universitario.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons