Trabajos de mantenimiento y prevención en la red eléctrica del SAHUM

Trabajos de mantenimiento y prevención de la red eléctrica

Trabajos de mantenimiento y prevención de la red eléctrica

Maracaibo, 21.12.2015 (Prensa SAHUM) Con el propósito de potenciar y garantizar el suministro eléctrico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) el doctor Samuel Viloria, con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec) organismos adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela iniciaron trabajos de mantenimiento y prevención de la red eléctrica que brinda el suministro de electricidad al centro hospitalario.

El trabajo mancomunado de los representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en conjunto con Corpoelec y la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM iniciaron a las 08 de la mañana de este sábado 19 de diciembre.

Se tiene previsto cambiar uno de los transformadores de respaldo con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que pudiera ocurrir con el abastecimiento eléctrico del Hospital Universitario de Maracaibo garantizando así los cuidados y el bienestar de los pacientes que por su condición de salud tienen una estancia hospitalaria.

En tal sentido el ingeniero Alexander Morales, jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM explicó: “gracias al trabajo que estamos ejecutando tendremos otro circuito de respaldo para prevenir cualquier contingencia si es que llegara a fallar uno de los circuitos”.

Traslado del transformador eléctrico

Traslado del transformador eléctrico

Agregó: “de este modo garantizamos el fluido eléctrico al Hospital Universitario de Maracaibo así como el bienestar y la seguridad de los pacientes que se encuentran recluidos en nuestra institución”.

Añadió: “actualmente nosotros contamos con plantas eléctricas las cuales abastecen las áreas críticas del SAHUM como las emergencias y otras áreas, es decir, durante este trabajo el Hospital Universitario de Maracaibo laborará normalmente sin que falte el suministro eléctrico”.

Por su parte Ramón Nava, jefe del Taller de Electricidad del SAHUM expresó: “gracias a este trabajo el Hospital Universitario de Maracaibo contará con dos circuitos de respaldo y adicional con las plantas eléctricas, es decir, el suministro eléctrico estará garantizados en un cien por ciento”.

Sumó: “Corpoelec se comprometió a suministrar la energía fluida de electricidad al Hospital Universitario de Maracaibo, ya que nuestro centro hospitalario es prioridad para garantizar la salud del pueblo venezolano”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Ing. Idais González / Miguel Petrace

Ramón Nava, jefe del Taller de Electricidad del SAHUM

Ramón Nava, jefe del Taller de Electricidad del SAHUM

Cambio de trasformador

Cambio de trasformador

Personal de electricidad del SAHUM

Personal de electricidad del SAHUM

Red eléctrica del SAHUM

Red eléctrica del SAHUM

Transformador de respaldo eléctrico

Transformador de respaldo eléctrico

Show Buttons
Hide Buttons