El SAHUM se une a la celebración del Día Mundial de la Solidaridad

31 de agosto Día Mundial de la Solidaridad

31 de agosto Día Mundial de la Solidaridad

Maracaibo, 31.08.2015 (Prensa SAHUM) Cada 31 de agosto es celebrado a nivel mundial el Día Internacional de la Solidaridad, dicha fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enel año 2000 con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial en torno a la solidaridad como tema fundamental para las relaciones entre personas, comunidades, pueblos y naciones.

Este significativo día nos incita y motiva a integrar y rescatar los valores y aplicarlos a la vida cotidiana propiciando poder alcanzar la plenitud de la condición humana cuando todo hombre, mujer y niño se integre a la solidaridad, obteniendo así como resultado la superación de barreras sociales y culturales, el desconocimiento y la desconfianza, además nos hace realzar el respeto por la diversidad cultural y ambiental generando así el pleno desarrollo estable en las comunidades del mundo.

Es importante destacar que el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) bajo la dirección del doctor Samuel Viloria, es garantía de compromiso y solidaridad con los usuarios y usuarias que acuden a sus instalaciones en búsqueda de atención integral. Cumpliendo así con lo establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Dr. Francisco Socorro jefe de la División de Pediatría del SAHUM

Dr. Francisco Socorro jefe de la División de Pediatría del SAHUM

En este sentido el doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) expresó: “nosotros los profesionales de la salud que laboramos en este centro asistencial de referencia tenemos la obligación, el deber y el compromiso de brindar solidaridad a todas las personas que acuden a nuestro hospital en búsqueda de algún tratamiento o cuidado que contribuya a su mejoramiento o bienestar. Estamos en la capacidad de brindar apoyo, ayuda y solidaridad no sólo a nuestros pacientes sino a los familiares, médicos y a otros centros de salud existentes. Nuestro Hospital Universitario tiene las puertas abiertas para todos y todas”, afirmó.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace/Archivo

Show Buttons
Hide Buttons