Con propósito de fortalecer la Fundación Innocens Primera combatiente del Estado Zulia visita el SAHUM

Margarita Padrón de Arias en Compañía del Doctor Samuel Viloria y su equipo de trabajo

Margarita Padrón de Arias en Compañía del Doctor Samuel Viloria y su equipo de trabajo

Maracaibo, 15.06.2015 (Prensa SAHUM) Este 15 de junio la Fundación sin fines de lucro Innocens que hace vida en el dispensador de salud más grande del occidente del país, recibió la visita de la primera combatiente del Estado Zulia, Margarita Padrón, la cual realizó un recorrido por sus instalaciones en compañía del director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) doctor Samuel Viloria, el director de Atención Médica, doctor Carlos Ferrer y de la doctora Cecilia Bernardoni de Socorro, presidenta de la Fundación.

Esta importante visita tuvo como finalidad conocer las condiciones en las que labora esta importante Fundación, además de continuar unificando esfuerzos con la Secretaría de Salud y la Gobernación del Estado Zulia para alcanzar la optimización de atención de los pacientes, cumpliendo así con lo establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Primera combatiente del Estado Zulia Margarita Padrón de Arias

Primera combatiente del Estado Zulia Margarita Padrón de Arias

Es importante destacar que la Fundación Innocens fue creada por iniciativa propia de la doctora Cecilia Bernardoni de Socorro, el 21 de julio de 1994 con el objetivo esencial de atender a niños y niñas y mujeres embarazadas contagiadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)-Sida.

Durante el recorrido, la primera combatiente del estado Zulia, licenciada Margarita Padrón, dijo: “el día de hoy estamos aquí en la Fundación Innocens, acción que nos motiva a seguir brindándoles el apoyo necesario a esta bonita causa, logrando así establecer de manera más directa nuestra relación, sobre todo darle respuesta con relación a la leche materna y los medicamentos correspondientes. Contribuyendo así con nuestro granito de arena”.

 Agregó: “nosotros hemos venido apoyando a la Fundación Innocens a través de la Secretaria de Salud, FundaMercado y de instituciones de la Gobernación del Estado Zulia ya que nosotros conocemos muy de cerca la bella labor que realizan día a día con los niños. Me llevo una excelente impresión del personal que trabaja en la Fundación, las cuales son personas bondadosas y de muy buen corazón”.

De igual forma,  se pudo conocer que el doctor Samuel Viloria, en conjunto con su tren directivo, trabaja sin descanso para lograr el mejoramiento de la infraestructura, ambientación y climatización, dándole una mano amiga a la Fundación, para que continúe creciendo y pueda seguir ejecutando su labor.

Dra. Cecilia Bernardoni de Socorro,  presidenta de la Fundación Innocens.

Dra. Cecilia Bernardoni de Socorro, presidenta de la Fundación Innocens.

Por su parte la doctora Cecilia Bernardoni de Socorro, presidenta de la Fundación Innocens expresó: “Hoy es un día muy especial para la Fundación, porque recibir la visita de la profesora Margarita Padrón de Arias, nos trae buenas nuevas, lo cual nos hace muy felices y con la ayuda del doctor Samuel Viloria y el doctor Carlos Ferrer, fortalecemos aún más nuestro compromiso”.

Añadió: “Esto nos llena de mucha alegría, porque sé que nuestro trabajo se ha hecho con mucho amor y va a ser mucho mejor a partir del día de hoy. Gracias a esta gran labor hoy estamos sellando con nuestras manos nuestro compromiso de brindar esperanza a nuestros niños y niñas. No tenemos palabras para agradecer a nuestro Dios por este glorioso momento”.

De igual forma se pudo conocer que la Fundación Innocens próximamente estará cumpliendo 21 años en el Gigante de la Salud, “nos hemos convertido en el centro de lanza de atención a los niños con HIV, en conjunto con la Coordinación de Enfermedad Sexual y Sida, además en el Servicio de  Gineco-Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza, gracias al programa de Prevención HIV han nacido más de 1500 niños sin la enfermedad de madres positivas, grupo encabezado por el doctor Norem Villalobos”, añadió Bernardoni.

Es importante resaltar que en el Servicio de Gineco-Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza, se atiende a madres seropositivas durante todo el embarazo, se practica la cesárea en la semana 38 y los niños nacidos son integrados a la Fundación Innocens, la cual se encarga de suministrarles todas la vitaminas y vacunas correspondientes  de forma gratuita.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace