Crear responsabilidades, modernizar y dinamizar los procesos plantea director del SAHUM en reunión con jefes de servicios

El Director del SAHUM, Dr. Samuel Viloria planificando estrategias con los Jefes de Servicio.

El Director del SAHUM, Dr. Samuel Viloria planificando estrategias con los Jefes de Servicio.

Maracaibo, 28-05-2015 Prensa (SAHUM) “Tenemos necesidad urgente de crear responsabilidades, modernizar y dinamizar los procesos”. Así lo señaló el doctor Samuel Viloria, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, al momento de iniciar reunión con los Jefes de Servicios para establecer estrategias cónsonas, con la dinamización del Hospital Universitario de Maracaibo. Durante la reunión, cada uno de los Jefes de Servicios estableció los pros y contras de cada uno de los espacios donde laboran; incluyendo la estructura física, equipos, insumos y deficiencias a nivel del personal que en ellos se desenvuelven.

Desde la necesidad de restablecer el tomógrafo hasta la de un intensificador de imágenes fueron solo algunos de los factores que se inventariaron en cada uno de los departamentos de salud que funcionan en el Universitario. Anunció el director Viloria, la próxima presencia de personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud en nuestra ciudad “el lunes 1ro de junio recibiremos a un personal enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) que se encargará de hacer el levantamiento técnico necesario para solucionar los problemas detectados en el gigante de la salud de occidente”, informó el director del SAHUM.

En conversación con Pascualino Butera, Director de Seguridad y Nerio Cabrera de P.C.P. (Prevención y Control de pérdida)

En conversación con Pascualino Butera, Director de Seguridad y Nerio Cabrera de P.C.P. (Prevención y Control de pérdida)

Por otra parte, el doctor Viloria aprovechó para confirmar el apoyo irrestricto que el gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas le está dando al hospital, comenzando por la dotación del aire acondicionado para la Torre Pediátrica y otros recursos financieros que el Estado dispondrá para reactivar el funcionamiento efectivo del centro dispensador de salud más grande del país.

En la medida que se desarrollaba la importante reunión, el director Viloria giró instrucciones precisas al Director de Seguridad, Pascualino Butera y al Director de P.C.P. (Prevención y Control de Pérdida) Nerio Cabrera para desplegar rápidos planes de acción, dirigidos a solventar inmediatamente cualquier problema de inseguridad y lograr controlar cualquier acción inescrupulosa que se pueda presentar por parte de algunas personas relacionadas o ajenas al Hospital.

Dentro de las novedades expuestas por Viloria está la puesta en marcha de la conexión a través de la red de la Maternidad “Armando Castillo Plaza” con el edificio principal del SAHUM, así lo refirió en dicha reunión Oreste  Prata, Director de la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación “ya tenemos enlace a través de la red con la Maternidad y más o menos en un mes reactivaremos la red de imágenes diagnosticas, con lo que reduciremos así el exceso de gasto en papel y otros insumos, agilizando de esta forma la atención de los pacientes en cada servicio o consulta, destacó Oreste Prata.

Finalizó el doctor Viloria recordando la urgente necesidad de que todos y cada uno de los trabajadores del hospital asuman responsabilidades directas; para que tanto equipos como procesos sean efectivos, viables y palpables para los pacientes y todo el personal del SAHUM.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Miguel Petrace

Oreste Prata, Director de la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación.

Oreste Prata, Director de la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación.

Show Buttons
Hide Buttons